Antes del verano, puente Bolognesi será remodelado

El emblemático puente Bolognesi -que fue destruido en el fenómeno El Niño de 1998 y reconstruido en el 2000- por fin recibirá el mantenimiento que merece, pues no solo ha sido maltratado por el tiempo...

Antes del verano, puente Bolognesi será remodelado
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El emblemático puente Bolognesi -que fue destruido en el fenómeno El Niño de 1998 y reconstruido en el 2000- por fin recibirá el mantenimiento que merece, pues no solo ha sido maltratado por el tiempo, sino que incluso ha sido usado por personas de mal vivir como urinario y utilizado por bandas urbanas para hacer pintas. “Ya nos transfirieron los puentes Cáceres y Bolognesi. El primer mantenimiento es de las barandas, pero estamos haciendo estudios topográficos para un mantenimiento integral de ambos puentes, antes de que llegue el verano”, dijo Rolando Pasache, gerente de Transporte de la Municipalidad de Piura. Explicó que el puente será totalmente pintado con pintura anticorrosiva, se cambiarán pernos y tuercas, se dará mantenimiento a las péndolas y se reforzarán las vigas de metal. “Aún no tenemos el presupuesto porque estamos elaborando la ficha de mantenimiento”, agregó.

Datos

  • Pasache afirmó que la ficha de mantenimiento estará lista este mes. El proceso de licitación demorará unos 15 días, por lo cual en octubre se iniciarán los trabajos.
  • Al puente Cáceres le cambiarán las barandas.
Síguenos:

Más en Local