Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Amago de incendio cerca a colegios del centro de Piura alarma a padres de familia
marzo 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Un amago de incendio cerca a tres colegios ubicados en la calle Cusco del centro de Piura, causa alarma entre los estudiantes, personal educativo y padres de familia.


LEE AQUÍPiura: más de 300 colegios fueron afectados por las lluvias


Según las primeras investigaciones, el día de hoy, martes 21 de marzo, a las 8:30 a.m., un cortocircuito en un poste de electrificación con cables expuestos, ubicado frente al predio de la calle Cusco 349 en el centro de Piura, originó el amago de incendio.

El amago se suscitó frente a la I.E.P Belén y a tan solo tres lotes de la I.E.P El Triunfo y I.E.P Premium causando alarma entre el personal pedagógico y los padres de familia, quienes se apersonaron hasta los colegios para verificar la seguridad de sus hijos.

“Dos de nuestros docentes tuvieron que ir hasta la estación de bomberos que está aquí en la calle Tacna para que apaguen estos cables que se estaban incendiando y el fuego podía expandirse afectando a nuestros estudiantes, qué es lo más importante para nosotros. Los bomberos nos dijeron, en un primer momento, que este tipo de situaciones corresponde a Enosa, pero los llamábamos y no contestaban, por eso los profesores, preocupados por la seguridad de los escolares, fueron a traer a los bomberos y Enosa recién llegó ya varios minutos después, eso nos parece pésimo, más aún tratándose de la vida de escolares”, indicó la docente Manuela Martinez.

Lluvias

Según los testigos, “el amago de incendio inició con unas chispas en cables expuestos del poste de electrificación, posteriormente el fuego consumió varios metros de cableado y se corría el riesgo de que el fuego se extendiera”.

Asimismo, mencionaron que hace varios días desde que se viene registrando la ocurrencia de intensas lluvias en la ciudad, se han percatado de la existencia instalaciones eléctricas públicas que se encuentran expuestas y que en cualquier momento puedan hacer un corto circuito, por lo que exhortan a las autoridades a revisar el cableado del centro de Piura a fin de evitar una tragedia.

Incendio en casona

Recordemos que el pasado 16 de marzo, a las 7:00 a.m. se registró un incendio en una casona donde funcionaba una tienda textil Importadora Textil Fénix S.I.R.L., ubicada en la calle Callao con intersección con calle Cusco, en el centro de Piura, provocó la pérdida del 80 % de este bien cultural de la Nación.

Las investigaciones determinaron que el incendio se originó por un corto circuito, tras las fuertes lluvias en la ciudad de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]