Alumnos piuranos construyen vehículo que presentarán en concurso de la NASA

El equipo estudiantil Proyecto Ares ha iniciado la fase de fabricación del Human Power Vehicle (HPV) que presentarán virtualmente a la NASA el 2 de m...

Alumnos piuranos construyen vehículo que presentarán en concurso de la NASA
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El equipo estudiantil Proyecto Ares ha iniciado la fase de fabricación del Human Power Vehicle (HPV) que presentarán virtualmente a la NASA el 2 de marzo. Asimismo, los alumnos viajarán en abril a Huntsville, Alabama, para presentar su proyecto. En este sentido, los estudiantes de la UDEP vienen realizando un intenso trabajo para cumplir el objetivo. Ante ello, el director del proyecto, Javier Reyes Farías, comenta: “Hemos trabajado una agenda de organización de tiempos que permita el éxito de los estudios académicos y, a la vez, la producción de este proyecto. La meta es hacer una excelente presentación el 2 de marzo”.
PUEDES LEER ► Piura: Poechos recupera nivel de agua para el inicio de campaña grande de arroz

Como se recuerda, este concurso participan 61 equipos de investigación de prestigiosas universidades del mundo. La UDEP y la UNI representarán al Perú en este importante concurso.

Innovación 

Por otro lado, Reyes Farías explica que el vehículo tiene criterios ecológicos, funcionales y de adaptabilidad a terrenos de diversidad geográfica, como Marte. Además, Reyes Farías, señaló que este vehículo no usará combustible ni motores eléctricos. Asimismo, funcionará con la energía de impulso de los pilotos, para evitar fallas mecánicas del motor o la falta de combustible. El diseño ha contemplado criterios de resistencia, dirección y suspensión, con resortes y brazos flexibles, que permitan al vehículo amortiguar los golpes de terrenos agrestes. Se ha previsto un sistema de rodaje de llantas sin aire, a través de una banda de rodadura diseñada en 3D, con criterios de geometría sólida que permite adherirse a la superficie; además de un sistema de fácil montaje y desmontaje, desplegable, para el traslado en las expediciones de la NASA.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local