Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alumnos de la sierra usan reproductores de audio para sus clases
octubre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Alder García, director del colegio La Ramada de Malache, ubicado en distrito de Pacaipampa, manifestó que ante el olvido del Ministerio de Educación para fortalecer el programa “Aprendo en casa” en los centros poblados de la sierra, los docentes y padres de familia se han visto obligados a comprar reproductores de audios para el proyecto “Conexión en las alturas” y brindar clases a, aproximadamente, 200 escolares.

Esta compra fue necesaria debido a la falta de servicio de Internet, radio y televisión, así como de energía eléctrica: “La conectividad es imposible en esta zona, la atención a los estudiantes por semestre ha disminuido hasta en un 50%”.

En otro momento, explicó que los estudiantes tienen que caminar dos horas para llegar a un cerro y enviar sus tareas, por lo que exhortó al ministro, a priorizar la entrega de tablets. Asimismo, solicitó a las autoridades competentes mejorar la infraestructura del colegio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]