Alumnos de escuelas PNP se quedan en Piura

Más de 400 alumnos que han egresado de las escuelas policiales de Piura se quedarán en la región para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Alumnos de escuelas PNP se quedan en Piura
Foto: El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, Héctor Loayza Arrieta, anunció que los más de 400 alumnos que han egresado de las escuelas policiales de Piura se quedarán en la región para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
“Sabemos cómo está la situación acá en materia de seguridad y justamente la preocupación del gobierno es fortalecer con personal. Estamos viendo el tema de vehículos y de infraestructura”, afirmó Loayza.
De otro lado, el viceministro anunció el traslado de más de 32 vehículos patrulleros nuevos hacia la región. Agregó que sigue en gestión la compra de 120 vehículos en convenio con el Gobierno Regional.
PUEDES LEER ► Piura: colapso de desagües pone en riesgo a veraneantes y comercio en Máncora

Así lo manifestó el viceministro luego de una reunión que sostuvo ayer en el Gobierno Regional.

Policías en Piura deben regresar

Sobre el tema, el gobernador regional, Luis Neyra León destacó que también es necesario que regresen los agentes que fueron llevados el año pasado para controlar la convulsión social en Lima y el sur.
“Solicitamos que se queden los policías en Piura y lo logramos. También hemos solicitado que regresen los policías que se fueron y desde ahora se queden todos los que egresados”, afirmó.

PUEDES LEER ► Piura: detectan pagos irregulares a trabajadores de anterior gestión en Municipalidad de Castilla

Sobre la flota de 120 nuevos patrulleros y 150 motocicletas, la autoridad regional señaló que esto podría demorar hasta 100 días.

“Lamentablemente, así es la administración pública. Una propuesta ante el viceministro es que salga un dispositivo legal [para acelerar esto] ante el peligro que hay por la convulsión social en el Ecuador”, resaltó.

Video recomendado



Síguenos:

Más en Local