Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alto Piura recupera su reserva hídrica y vuelve a ser viable
julio 10, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó una reserva hídrica de 274.8 millones de metros cúbicos (MMC) a favor del proyecto especial del Alto Piura.

Así se estableció con la resolución jefatural Nº 0191-2002 que suscribe el jefe de la entidad, Alfonso Huerta, y cuya publicación se dio ayer en El Peruano.

El anuncio se hizo en una reunión que sostuvo el titular del ANA con funcionarios del Gobierno Regional y de la Junta de Usuarios del Alto Piura, que lidera Arnulfo Adrianzén.

Logro

El gerente del proyecto Alto Piura solicitó la reserva en abril pasado y lo sustentó con un estudio hidrológico.

“Hasta el 06 de julio, la reserva estaba denegada [por segunda vez] y hemos tenido que ir a Lima y ser enérgicos para revertir este asunto. Nuestro agradecimiento al gerente general Roberto Puyo Valladares, quien fue pieza clave en esto”, dijo Adrianzén.

Cabe indicar que la reserva aprobada es menor a los 335 MMC que se tenía.

“Lo que nos alegra es que otra vez tenemos la partida de nacimiento en cuanto al agua”, indicó.

Datos

  • En la resolución de ANA se establece que el estudio presentado no atenta contra la reserva que tiene el proyecto Olmos.
  • La reserva hídrica para el Alto Piura tiene una vigencia de dos años desde la publicación de la norma.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]