Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alto Piura: construyen colegios para escolares de extrema pobreza
abril 8, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con una inversión de más de 50 millones de soles y para beneficio de miles de estudiantes, diferentes centros poblados del Alto Piura ya cuentan con nuevos colegios para que los escolares realicen sus clases presenciales con todos los servicios básicos para prevenir los contagios de la Covid-19 entre los estudiantes.

Estos centros educativos de la provincia Morropón-Chulucanas fueron construidos en los caseríos considerados de pobreza extrema como San José, Villa Batanes, Huápalas, San José de Pavitas y diferentes asentamientos de la periferia de la provincia, considerados con una población de servicios educativos limitados que solicitaban hace décadas.

En el caserío San José de Pavitas se hizo posible que la población estudiantil del colegio inicial N° 960, cuente con ambientes aptos para el desarrollo de sus actividades escolares. Para ello, la Municipalidad de Morropón – Chulucanas invirtió S/.2´994,188.38.

Asimismo, los estudiantes de la Villa Batanes tendrán mejores condiciones para recibir sus clases presenciales, producto de la construcción de su colegios, en el cual se invirtió más de 4 millones de soles. En este mismo sector también rehabilitó el local escolar N° 767 para los más de 100 escolares de la zona. El monto de inversión fue de S/. 3´252,307.60 soles y tuvo un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

De la misma manera, en el asentamiento Chulucanas Vate Manrique, se ejecutó la construcción de la institución educativa Jesús El Buen Pastor, con un monto de inversión de S/. 3, 791,856.00.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]