Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alto Piura: Agricultores retoman paralización
febrero 28, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Agricultores del Alto Piura han tomado la carretera para retomar el paro regional.

El último viernes el gobernador regional, Servando García no se presentó al diálogo con los agricultores, respondiendo de esta manera al pedido de los dirigentes del Alto Piura, por lo que acordaron retomar el paro.

“Este indolente gobernador no ha querido venir. Dimos un paso al costado en nuestro paro para recibirlo y resulta que nos ha despreciado. ¿Qué caja de pandora hay que el Peihap que no quiere sacar al gerente? Por eso pedimos al Ministerio Público que intervenga porque ya comenzaron a sacar documentos”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén.

El dirigente Teddy Ubillús, anunció que  el paro se reiniciará con medidas más radicales como el bloqueo de más puntos de las carreteras y el ingreso de más agricultores en huelga de hambre.

“Vamos a organizar el paro en diferentes puntos del valle del Alto Piura y también coordinamos con las otras junta de usuarios para que se acoplen […] Con el mismo desprecio con que nos ha tratado el gobernador, con esa misma fuerza vamos a radicalizar nuestras medidas. No tenemos ningún temor que nos metan presos. Estamos demasiado indignados”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]