Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alistan marcha para pedir justicia por la muerte de esposos ayabaquinos
enero 12, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Diversos colectivos y el frente de Defensa de la provincia de Ayabaca realizarán una marcha, este miércoles a las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas, para exigir justicia por el cruel asesinato de los esposos Marcelino Troncos Aguilera y Agustina Salinas Liviapoma.

Los cónyuges fueron asesinados el último sábado 8 de enero, en el interior de su vivienda; ubicada en la calle El Tabalito, en el centro de Ayabaca. Este hecho ha indignado a la población, que exige una exhaustiva investigación, hasta identificar a los asesinos.

«Este terrible acto criminal incrementa o forma parte de un conjunto de hechos de sangre que vienen sucediendo, periódicamente, causando mucho dolor a la comunidad local; y , por ende, a los familiares de las víctimas, sin que, hasta la fecha se haga justicia, se detenga y se sancione a los culpables». Así se lee en el pronunciamiento, a través del que se anuncia esta movilización en la provincia de Piura.

Asimismo, la población ayabaquina exige a las autoridades reforzar las acciones de seguridad ciudadana y evitar que su provincia se convierta en tierra de nadie.

«No queremos que Ayabaca se convierta en un territorio peligroso y de permanente inseguridad, por lo que es imprescindible que las autoridades realicen las acciones que les competan, para la tranquilidad pública. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]