Alistan marcha para exigir hospital de alta complejidad de Piura

Los cinco países interesados en el Hospital de Alta Complejidad para Piura han solicitado mayor tiempo para hacer una mejor oferta.

Alistan marcha para exigir hospital de alta complejidad de Piura
Los cinco países interesados en el Hospital de Alta Complejidad para Piura han solicitado mayor tiempo para hacer una mejor oferta.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Tras darse a conocer que los cinco países interesados en el Hospital de Alta Complejidad para Piura han solicitado mayor tiempo para hacer una mejor oferta, el presidente del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, Dewar Gómez, manifestó que el 7 de marzo realizarán una marcha regional con la finalidad de acelerar la adjudicación del país ganador.
PUEDES LEER ► Piura inició con la aplicación de la vacuna monovalente contra la COVID-19

“No hemos escuchado ni un mensaje del ministro de Salud ni de los siete congresistas de Piura que nos representan y que solamente han publicado que ya han firmado el tema con el hospital de EsSalud, pero este sólo atenderá a las personas con seguro”, indicó.

El dirigente mencionó que también alzarán su voz de protesta por la adjudicación y ejecución de los megaproyectos de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos de Piura y por la ampliación de la Planta de Curumuy.
Por otro lado, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud Administrativos (Fenutssa), Wilder Farfán, exigió que se reanuden la ejecución de los cuatro establecimientos de salud estratégicos de la región: Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos.
Ante ello, el gerente general regional, Jorge Cabellos, aseguró que el proyecto del hospital de alta complejidad sigue su curso por buen camino y hay varios países interesados en ejecutar la obra.
“El día viernes estamos esperando la visita del ministro de Salud que viene a informar sobre cómo va el avance”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local