Alistan descolmatación del tramo urbano del río Piura
noviembre 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), César Medianero, informó que se firmó el contrato con la empresa Rodema para la descolmatación del tramo urbano del río Piura por un monto de S/ 14 millones.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte anuncia shock de inversión pública y privada para el Perú

El ingreso de maquinaria y los trabajos preliminares iniciarían hoy por un plazo de 45 días para darle al cauce una capacidad hidráulica de 2.000 m³/seg.

“El 26 de octubre hicimos la firma del acta de inicio de servicio y la empresa ya hizo el levantamiento topográfico. Hoy [ayer] ya debemos tener el plan de trabajo para iniciar obras. Mañana [hoy] tendríamos equipos y maquinaria en la zona”, dijo a El Tiempo.

El director ejecutivo detalló que el sector a intervenir es entre la presa Ejidos y Las Montero en un tramo de 5.540 metros de largo.

“La intervención va a permitir la remoción de 521.145 metros cúbicos por la limpieza y descolmatación. Estamos coordinando con la empresa que ojalá pueda desarrollar la actividad en un menor tiempo [a 45 días]”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.