Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcaldesa de Lobitos exige anular el proceso de revocatoria
octubre 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Junto a ella, cinco regidores también deberán dejar sus cargos. Los sorprendidos pobladores, se encuentran a la espera de lo que dictamine el máximo ente electoral del país.

La revocada alcaldesa de la Municipalidad distrital de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola, remitió un documento al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitando la nulidad de la consulta popular de revocatoria llevada a cabo el pasado 10 de octubre, donde con un 70% la población lobiteña votó a favor de su salida.

Denuncia

En su documento, López denuncia irregularidades como la falta de publicación de padrones de electores actualizados y la presunta parcialización del personal de fiscalización del JNE

“En las cuatro mesas instaladas, los miembros de mesa no se quedaron hasta el final del proceso y fueron suplantados en el momento del escrutinio por terceras personas que el personal de ONPE habría capacitado y llamado vía celular”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]