Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcaldes no reclaman por obras en el puente Simón Rodríguez
marzo 11, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Martín Mejías exhortó a los alcaldes de la mancomunidad Simón Rodríguez a gestionar la intervención del puente del mismo nombre.

El funcionario explicó que el proyecto se salvó de la exclusión del plan de la reconstrucción porque se asumió que la obra es urgente en la zona.

Detalló que la vía Costanera perdería su funcionalidad si es que no se rehabilita la estructura del viaducto dañada por el paso de los vehículos pesados.

El mantenimiento del puente está a cargo del Gobierno Regional, pero el proyecto de intervención debe ser liderado por el Ministerio de Transportes.

Explicó que en su debido momento, no hubo el sustento técnico adecuado sobre la necesidad de la obra.

“En su momento los alcaldes actuaron y se suspendió la exclusión, pero desde ahí ya no se ha hecho nada. Si el puente se deteriora ya no habrá por dónde pasar de Talara hacia Paita. Necesita un mantenimiento de tipo estructural”, dijo.

Cabe indicar que el Gobierno Regional terminó con la obra de reconstrucción de la carretera Costanera que une varios distritos de Paita y Talara.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]