Durante la visita del presidente José Jeri a Sullana, los alcaldes de Sullana, Marlem Mogollón; de Marcavelica, Enoc Ojeda; y de Bellavista, Julio Oliva, sostuvieron una reunión de trabajo en la que expusieron la urgente necesidad de fortalecer la capacidad operativa de la Policía en la provincia.
PUEDES LEER ► José Jerí: «No se declarará la emergencia en Talara»
Las autoridades municipales solicitaron al jefe de Estado que la declaratoria de emergencia llegue con presupuesto para cubrir las necesidades requeridas de la entidad policial como por ejemplo contar con el personal de investigación idóneo encargado de capturar a las bandas de criminales que tienen en vilo a la provincial.
Transferencia de recursos económicos para que las municipalidades puedan invertir en seguridad. Así como la construcción y mejoramiento de comisarías y unidades especializadas como el Depincri de Sullana, contar con un laboratorio de criminalística que permita obtener resultados periciales de manera rápida y eficiente, sin depender de otras regiones para el análisis de evidencias.
Los alcaldes señalaron que la falta de infraestructura especializada retrasa las investigaciones y limita la respuesta ante el incremento de hechos delictivos. Un laboratorio propio —indicaron— permitiría realizar peritajes de balística, huellas, biología forense y análisis tecnológicos, lo que agilizaría los procesos y mejoraría la eficacia policial.
En el mismo encuentro, la municipalidad de Sullana informó al presidente Jerí sobre la próxima implementación de un moderno sistema de videovigilancia, que contempla la adquisición de nuevas cámaras, camionetas, motocicletas y equipamiento para reforzar el patrullaje integrado. La inversión, valorizada en 26 millones de soles, se ejecutará mediante obras por impuestos.











