El alcalde de la provincia de Sullana Power Saldaña Sánchez manifestó que el problema de la lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser una política de estado del Gobierno, a fin de aplicar acciones urgentes enfocadas a reforzar las fuerzas policiales y el trabajo de inteligencia.
La autoridad insistió en el pedido de la declaratoria de emergencia por las muertes por encargo registrados en Sullana.
Sin embargo a través de las autoridades policiales señalaron que para ello se deben cumplir ciertos requisitos para solicitar la medida excepcional. No obstante, la decisión dependerá del presidente de la República.
“Invoco al presidente a que tome en cuenta esta situación que requiere de acciones urgentes, ya que la situación es complicada y cada institución debe asumir la responsabilidad que les compete”, indicó la autoridad edil.
La autoridad edil indicó que el problema de inseguridad se agudizó en el norte del país con la presencia de bandas extranjeras y peruanas, así como con la llegada de obras millonarias que generan pugnas entre seudos gremios de construcción civil. Por ello, desde el Coprosec han solicitado la declaratoria de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura