Alcalde sostiene que no habrá marcha atrás con el “parque de las aguas”

Los vecinos dice que mantienen su oposición y que no permitirán la tala de los árboles del parque de urb. Santa Ana.

Alcalde sostiene que no habrá marcha atrás con el “parque de las aguas”
Los vecinos dice que mantienen su oposición y que no permitirán la tala de los árboles del parque de urb. Santa Ana.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Pese a la oposición de un sector de los vecinos de las urbanizaciones cercanas, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid aseguró que seguirá adelante con la inversión de casi S/ 14 millones para construir el parque de las aguas en la urb. Santa Ana, Piura.
“El tema es que hay una licitación que tiene un ganador y no se puede retrotraer porque sino la municipalidad pierde económicamente [...] Piura tiene que avanzar, no podemos parar las inversiones que generan empleo en un año de recesión. Piura no puede seguir como una aldea”, comentó.

PUEDES LEER ► Marina de Guerra alerta sobre fuerte oleaje en playas de Piura

Sobre la oposición de un sector de vecinos, Madrid dijo que continuarán informando del proyecto.

“El tema es que hay que informar con la verdad. Hay gente que se ha encargado de desinformar”, indicó. Reiteró que no habrá tala de los algarrobos.

Tala de árboles

Sobre lo último, el gerente de Desarrollo Territorial de la comuna, Gerardo Alvarado, explicó que la disposición del alcalde es que no se tale ninguno de los 21 algarrobos del parque “Néstor Martos”.
Sobre las otras especies, el funcionario indicó que la propuesta es reponer con tres o cinco plantones, por cada árbol talado.
“Si el área del parque queda reducida, se colocarán en la berma del jirón La Arena”, agregó.
En relación al uso del agua, Alvarado destacó que se reutilizará el agua de cada pileta, la cual tendrá un sistema de cloración para evitar la proliferación de larvas de zancudos.
Según el proyecto, se plantea que el parque de las aguas ocupe el 50 %, 30 % la cancha deportiva y el 20 % para el área de recreación de los niños.

Cobrarán ingreso

De otro lado, el gerente afirmó que solo el área del parque de las aguas estará cerrado y que se cobrará el ingreso a partir de un horario establecido.
“La cancha será de administración de la Juveco; del parque de las aguas, la administración estará a cargo de la Municipalidad y obviamente tiene que haber un ingreso para poder ser sustentable el proyecto, sino de qué manera vamos a mejorarlo [...] Las veredas quedan libres. El cercado estará terminando la vereda, hacia adentro”, señaló.
Agregó que están en la etapa de entrega de terreno y que habrá una adecuación del proyecto para evitar la tala de árboles de algarrobos que se había planteado.
“ El proyecto va de todas maneras. Desde el punto de vista técnico, no tiene ningún sustento los reclamos de la población”, apuntó.
Sobre las críticas a la empresa ganadora, Alvarado informó que el área de Logística hace una revisión de oficio de la documentación que presentó en la licitación.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local