Alcalde ratifica la reconstrucción del centro de Piura y el teatro municipal
marzo 23, 2024
Autor: Deris Periche Eca
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, presentó los proyectos de inversión pública que se ejecutarán durante el periodo 2024-2025.

Compartir:

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, presentó los proyectos de inversión pública que se ejecutarán durante el periodo 2024-2025. Entre los que destacan la reconstrucción de las pistas del centro de la ciudad y la restauración del Teatro Municipal.

La autoridad ratificó la ejecución de la rehabilitación de las pistas del centro histórico a partir del mes de agosto. El proyecto será a base de losa optimizada con un sistema de drenaje pluvial, con una inversión de 80 millones de soles.

PUEDES LEER:  Piura: clausuran dos boticas por vender medicamentos vencidos

Asimismo, informó acerca de la intervención en el “Barrio Sur”, valorizada en 7 millones de soles y en la avenida Cushing. Ambos proyectos empezarán a licitarse en los próximos 20 días.
“En el centro de Piura vamos a tener inversiones por casi 90 millones de soles para este año. Todo con losa optimizada, Piura ya no está para intervenciones con asfalto”, puntualizó.

Teatro municipal

Por otro lado, aseguró que el 15 de abril culmina el expediente técnico para la rehabilitación del Teatro Municipal que también incluirá la obra de la plazuela, ubicada al frente.
El monto total de la inversión para recuperar este espacio público asciende a 39 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Carencias

Madrid responsabilizó a las anteriores autoridades de las deficiencias de la ciudad pues comentó que cuando asumió el cargo no existía el Plan de Desarrollo Urbano ni un Plan de Acondicionamiento Territorial.

“Hasta ahora no tenemos el Plan de Desarrollo Metropolitano porque la comuna de Veintiséis de Octubre no aprueba su plan de Desarrollo Urbano. Encontramos a una ciudad que no ha avanzado en algo tan fundamental ”, enfatizó.

 

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.