El malestar de vecinos de varios sectores donde se ejecuta la obra de alcantarillado de Catacaos sigue creciendo y, según el dirigente de la mesa de concertación, César Silva Ortiz, el alcalde de Catacaos, Jhonny Cruz Flores, ha prometido la conformación de un comité de vigilancia para la fiscalización de los trabajos.
PUEDES LEER ► Piura: Más de 1400 kilos de marihuana fueron incautados en operativo policial
Según dijo el dirigente, la próxima semana se ha prometido una reunión y la integración de un comité de vigilancia conformado por la Municipalidad, el Colegio de Ingenieros y la sociedad civil.
Una promesa que hizo al inicio de la obra; sin embargo, esperan que se cristalice y recoja todos los reclamos de la población de Catacaos.
El malestar de los vecinos es por la falta de información en las zonas a intervenir, demoras en su ejecución, trabajos realizados con absoluto desorden, deficiencias en el proceso constructivo y planes de contingencia en la evacuación de aguas pluviales, planes de contingencia en el tránsito y la afectación en algunos locales públicos. Hasta hay preocupación por el diámetro de la tubería que se estaría colocando en algunos sectores.
Según el dirigente, se han corregido algunas observaciones como el nivel de buzones, la obstrucción del dren pluvial Los Tallanes; han prometido arreglarlo en un mes.











