El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó al Gobierno Regional de Piura respetar la concepción inicial del proyecto de pistas y veredas del centro urbano de Piura, el cual cuenta con el apoyo de importantes instituciones como el Banco Mundial, KFW y GIZ.
Madrid Orue informó que la unidad ejecutora y formuladora del proyecto ha sido transferida al Gobierno Regional, el cual ahora tiene todo listo para proceder con la licitación.
PUEDES LEER ► Piura: Obra de los 94 AA. HH. causa alboroto en representantes
Es preciso mencionar que, el pasado 6 de junio del presente año, la MPP entregó los oficios N° 537 y N° 539 al Gobierno Regional de Piura, remitiendo los expedientes técnicos para la recuperación del servicio de movilidad urbana en las vías locales del cercado urbano y para el mejoramiento del servicio de drenaje pluvial en la misma área, respectivamente.
“Ellos pueden realizar algunas mejoras al expediente técnico. Las mejoras son importantes pero es esencial respetar la concepción inicial del proyecto, ya que se trata de una coejecución en la que hemos invertido al elaborar el perfil y el expediente. Es un gasto público”, señaló.
El alcalde subrayó que cualquier proyecto generará cuestionamientos en la sociedad. Sin embargo, resaltó que Piura debe subirse a la ola del desarrollo mundial, ya que hasta ahora no ha tenido una visión estratégica de desarrollo urbanístico.
La semana pasada, el alcalde provincial también propuso establecer una mesa de trabajo de emergencia con el Gobierno Regional de Piura con la finalidad de acelerar la licitación y ejecución de las pistas del centro y del drenaje del cercado urbano.