El alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, solicitó duras sanciones a los conductores que transportan extranjeros desde la frontera en Tumbes hasta Máncora; sin embargo, aseguró que aún no encuentra respuesta de su pedido.
Indicó que, incluso, notificó a las autoridades de Migraciones, Aduana de Tumbes y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran) para un mayor control por la zona.
Según la autoridad, la gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora, lo cual genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero.
«Afecta a los empresarios y población por la aglomeración que se producen en diferentes sectores del distrito», indicó la Municipalidad Distrital de Máncora en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Señaló que el lunes 11 de enero espera reunirse con las autoridades del Gobierno Regional de Piura para reiterar el pedido de apoyo para afrontar el problema de la migración, y otros temas relacionados con el Covid-19 en el distrito.
Dato
Estas acciones las pidió durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el burgomaestre pidió al Gobierno central, regional y provincial atender la migración de venezolanos.