Alcalde Madrid continuará con la construcción del “Parque de las Aguas” pese a protesta de vecinos

Vecinos y colectivos ambientalistas han realizado protestas frente a la Municipalidad de Piura oponiéndose al nuevo proyecto impulsado por el alcalde Madrid.

Alcalde Madrid continuará con la construcción del “Parque de las Aguas” pese a protesta de vecinos
Alcalde de Piura continuará con la construcción del “parque de las Aguas” pese a protesta de vecinos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante la ceremonia por el 203 aniversario del Grito Libertario en Piura, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orúe respondió ante la prensa sobre la protesta de vecinos de la urbanización Santa Ana y sectores aledaños, quienes se oponen a la construcción del novedoso "Parque de las Aguas".

PUEDES LEER ► Piura: Favorecen a contratista con el pago de más de S/ 815 mil en obra de hospital de Huarmaca

Gabriel Madrid juró al cargo de alcalde de Piura y ofreció una ciudad  segura - Noticias - Municipalidad Provincial de Piura - Plataforma del  Estado Peruano

El alcalde Madrid informó que su gestión viene dialogando con el grupo de vecinos que se oponen a este ambicioso proyecto, para llegar a acuerdos.

"La gente tiene que entender que el proceso de modernización va a traer algunas molestias. Hay un grupo de gente que malinforma a la población y así se generan los conflictos. Es por eso que hemos dialogado con ellos y les hemos explicado la importancia del proyecto y se han ido con otra perspectiva. Asimismo, se les ha explicado que no va a ver tala de árboles. Ahora la preocupación es por qué habrá "Parque de las Aguas" si vas a cambiar redes de agua y alcantarillado, pero ese tema es un proyecto de los 96 asentamientos humanos que ya en marzo incia el proceso. El día lunes va a ver una reunión con los vecinos de Santa Ana, no solo con cuatro, si no con la mayoría"

Vecinos y ambientalistas protestan contra Parque de las Aguas
Vecinos y ambientalistas protestan contra Parque de las Aguas

Se oponen

Como se recuerda, durante cinco días, vecinos y colectivos ambientalistas han realizado protestas frente a la Municipalidad de Piura oponiéndose al nuevo proyecto impulsado por el alcalde Madrid y exigiendo detener el proceso inicial de la obra, debido a que "atenta contra el medio ambiente y cuenta con un deficiente estudio de impacto ambiental", según indicaron.

Asimismo, los manifestantes infromaron,que la obra prioriza el cemento y contempla la tala de 21 algarrobos antiguos, una especie que es considerada patrimonio regional de la región. repercutiendo en la biodiversidad del parque y el bienestar de los vecinos. En esta misma línea, advirtieron que esta nueva construcción persigue un "fin lucrativo por parte de las autoridades".

Piura: denuncian a alcalde por talar árboles para construir Parque de las  Aguas LRND | Sociedad | La República

Obra ambiciosa

En la página oficial del Estado se informa que "el Parque de las Aguas será el primero en construirse en Piura y será en un destino turístico que va a mejorar el ornato de la ciudad y se convertirá en uno de los lugares más populares de la ciudad".

Esta obra tiene una inversión de S/ 13' 708 752 y su tiempo de ejecución es 180 días calendario y cuenta con una estructura de 2 389 metros cuadrados de pisos y veredas, 125 metros cúbicos de bancas, 210 metros cúbicos de jardineras, 694 metros cúbicos de sardineles, 133 de graderías, servicios higiénicos, 200 metros cuadrados de anfiteatro, patio de comidas, losa deportiva, 2 946 metros cuadrados de áreas verdes.

Además, se construirán 500 metros lineales de cerco perimétrico y 253 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad, juegos para niños, un laberinto, entre otros. La atracción en este espacio recreativo es la instalación de 12 piletas, donde las personas podrán disfrutar de una gran exhibición de luces y agua.

Alcalde Gabriel Madrid inaugurará Av. Vice y pondrá en marcha parque de las  aguas en la Urb. Santa Ana este viernes - Noticias - Municipalidad  Provincial de Piura - Plataforma del Estado Peruano

Síguenos:

Más en Local