El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, pidió a través de sus redes sociales, que la provincia sea declarada en emergencia, tal como Lima y Callao, debido al incremento de los asaltos y la inseguridad ciudadana.
La autoridad local indicó que el pedido lo formalizará este lunes ante el Gobierno Central para que se autorice a los miembros del Ejército Peruano enfrentar la delincuencia.
«Tendrán todo nuestro respaldo legal para que usen la fuerza necesaria en esta guerra contra delincuentes armados», escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
Díaz Dios solicito el respaldo a este pedido al gobernador Servando García, a los siete congresistas representantes de la región y a los alcaldes distritales.
Cabe precisar que días antes, el alcalde de Piura informó que envió una solicitud al ministro del Interior, Alfonso Chávarry pidiendo el cambio del jefe de la I Macro región policial de Piura-Tumbes.
«La inseguridad ciudadana sigue cobrando víctimas mortales y en Piura continuamos con un general PNP desaparecido que no coordina ni decide», agregó.
Como se sabe, actualmente este cargo lo ostenta el general PNP Carlos Málaver, con quién el alcalde no tiene un acercamiento desde que el alto mando policial no autorizó la participación de efectivos policiales en la recuperación de los espacios públicos del Complejo de Mercados de Piura.
Sullana
Las autoridades de la provincia de Sullana también vienen solicitando que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en la Perla del Chira; debido al incremento de los asaltos, sicariato, extorsión y asesinatos.
La última víctima de la inseguridad en la ciudad fue el comerciante Noé Calle Rivera, de 49 años, comerciante que realizaba servicio de carga de ganado y abarrotes hacia la ciudad de Ayabaca, el mismo que fue acribillado la mañana del viernes cuando se disponía a viajar en el camión de placa de rodaje P1Y-741.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura