El alcalde de Piura, Juan José Díaz, respaldó la medida de protesta que hoy organizan los tres sindicatos de la comuna para exigir el pago de sueldos y gratificación de julio.
“La protesta no es contra mí, sino contra la ministra de Economía y tienen mi respaldo. […] No puedo pedirles que sigan trabajando gratis otro mes más”, dijo.
La autoridad municipal refiere que esta situación podría derivar en la paralización de la mayoría de servicios de la comuna.
“Se afectarían todos los servicios porque no se le está pagando ni al alcalde, ni a regidores, ni gerentes, ni al más humilde de los trabajadores”, refirió.
La excepción serían los obreros de limpieza pública que reciben el sueldo desde un fideicomiso que se creó en el Banco de la Nación desde la anterior gestión.
“El resto de servicios que nosotros damos a la ciudad, están literalmente sin un sol”, comentó.
Refirió que para la protesta de hoy se ha coordinado con las fuerzas policiales para que no exista represión a los manifestantes.
Asimismo se ha recomendado el distanciamiento social entre los trabajadores que decidan hoy manifestar su voz de protesta por la falta de pago.