Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcalde: ambulantes del casco urbano de Piura tienen las horas contadas
julio 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El alcalde de Piura Juan José Díaz Dios advirtió que los comerciantes ambulantes que han ocupan las veredas y vías urbanas del centro de Piura para expender mascarillas, protectores faciales, sin las mínimas medidas de salubridad, tienen las horas contadas.

“Vamos a insistir (en el centro), pero ahora estamos por limitaciones de personal, en el Complejo de Mercados. Controlando la situación, vamos a continuar las operaciones y el patrullaje en toda la ciudad”, indicó la autoridad edil.

El alcalde provincial exhortó a los ciudadanos a colaborar, no comprándoles a los ambulantes, para evitar el desorden y caos.

“Hay que considerar que las aglomeraciones son un puente de contagios, por eso les pido a los piuranos que nos ayuden a ordenar, sería desastroso volver a la cuarentena”, aseveró Díaz.

Por su parte el jefe de la Macrorregión Policial Piura, general PNP Eswin Manay Guerrero, manifestó que la Policía seguirá apoyando a la Municipalidad de Piura, en diferentes operaciones para ordenar la ciudad.

Riesgo de contagio

En un recorrido por el centro histórico de Piura, El Tiempo constató ayer que los ambulantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad para el expendio de mercadería.

Los vendedores permiten que los clientes manipulen los productos, llegando incluso a probarse las mascarillas y protectores faciales.

Con la misma mano que manipulan el dinero, cogen la mercancía. Al respecto, el decano del Colegio Médico de Piura Arnaldo Lachira, alertó sobre lo riesgoso que es comprarles a los ambulantes.

“Las personas deben asegurarse que los productos que compran sean seguros. Las municipalidades en coordinación con las autoridades de salud deben organizar operaciones para saber si los productos que ofrecen los ambulantes son de calidad”, recomendó el médico.

Datos

– La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura efectuó operaciones en los exteriores del Complejo de Mercados, multó a los infractores con S/ 16.800.

– Ambulantes que venden comida, también recorren en el centro de Piura.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]