Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alberto Otárola: ministros viajarán a Piura cada semana para supervisar obras de El Niño
junio 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Supervisión constante. Los integrantes del Gabinete viajarán cada semana a las siete regiones donde se ejecutarán obras para enfrentar el fenómeno El Niño, donde se invertirán más de 140 millones de soles. Así lo informó el premier, Alberto Otárola.

Recordó que este presupuesto, anunciado ayer por el Ejecutivo, se va a destinar a tareas de limpieza, descolmatación de cuencas, construcción de mallas, entre otras, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Ica y Lima.

PUEDES LEER ? Piura: experto afirma que la temperatura del mar baja en Paita

“A partir del día de hoy estas tareas ya se están avanzando. Cada semana va a viajar un ministro a todas las zonas, a las siete regiones que son beneficiarias de este programa, para coordinar con las autoridades”, señaló Alberto Otárola en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete indicó que el objetivo de dichas acciones es que al mes de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido, se tengan todas las cuencas limpias, sin residuos que puedan propiciar inundaciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]