Alberto Otárola: dos amigas del Premier obtuvieron contratos con el Estado por S/ 107 mil
septiembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una investigación periodística reveló que dos amigas de Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, obtuvieron puestos dentro del Estado con altos salarios luego de tener reuniones privadas con el premier.

PUEDES LEER ? Perú gana a Noruega en la Copa Davis y avanza a fase clasificatoria

El reportaje de Panorama, presentó a Rosa Rivera Bermeo, quien visitó al presidente del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo de este año y una semana después consiguió dos contratos por órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con un monto de 27 mil soles cada uno.

En declaraciones al para el reportaje, Rivera Bermeo aseguró que solo obtuvo una orden de servicio y que esta culminó en abril pasado. Sobre la reunión con Otárola explicó que fue solo para felicitarlo por el cargo que asumió en el gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, ella siguió visitando al premier ahora como representante de la Municipalidad de Piura. 

PUEDES LEER ? Fiscalía inició investigación contra ex asesores del Congreso y de la PCM

Otra de las amigas en el Midef

La otra persona involucrada es Yaziré Pinedo Vásquez, quien también se habría favorecido tras reunirse con el primer ministro. La joven precisó en el reportaje que se reunió con Otárola cuando era ministro de defensa en 2022, pero dicho encuentro no figura en el registro de visitas. 

Semanas después ella consiguió trabajo en el Ministerio de Defensa. El pasado 2 de febrero de este año consiguió una orden de servicio por un monto de 18 mil soles para la labor de emisión, elaboración y archivo. 

El dominical mostró que el pasado 3 de mayo la joven obtuvo otra orden de servicio por 35 mil soles. En total suma 53 mil soles. 

Alberto Otárola aún no se pronuncia sobre las denuncias. 

Más populares