Alberto Fujimori: este jueves verán pedido de impedimento de salida del país
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Cuarta Sala Penal Especializada citó para mañana jueves a una audiencia en la que se revisará el pedido de la Fiscalía sobre el impedimento de salida del país de Alberto Fujimori por el caso Pativilca, informó la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

La sala, presidida por la jueza Miluska Cano, llevará a cabo la sesión a partir de las 8.30 horas.

Lea también: Liberación de Fujimori socava acceso a la justicia para las víctimas, coinciden expertos de la ONU

En el caso Pativilca se encuentra acusado el exmandatario junto a otras 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

Hechos

El 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca (en la provincia de Barranca) fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

Las víctimas fueron John Calderón Ríos (18), Toribio Ortiz Aponte (25), Felandro Castillo Manrique (38), Pedro Agüero Rivera (35), Ernesto Arias Velásquez (17) y César Rodríguez Esquivel (29) .

El técnico del Ejército, Jorge Ortiz Mantas, exintegrante del Grupo Colina, confesó en una audiencia que participó en la masacre y que esta fue realizada por el mencionado grupo militar.

Asimismo, dijo el Grupo Colina dependía del exgeneral Nicolás Hermoza Ríos durante el mandato de Alberto Fujimori.

Fujimori es acusado de autoría mediata. La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional lo incluyó en este caso, por el que pidió 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 500,000 soles para los herederos legales de las víctimas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares