El IMARPE informó sobre el varamiento de fauna marina a lo largo de 3,7 kilómetros de franja costera entre las playas El Audaz y Las Gaviotas, ubicadas al norte de la localidad de Yacila, en la región Piura.
PUEDES LEER ► Mancoreños exigen reparar el tramo vial que lleva a Tumbes
Durante la inspección técnica se identificaron 18 ejemplares de delfín común (Delphinus delphis), además de una tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea) y un lobo chusco (Otaria byronia). El hallazgo ha generado preocupación entre especialistas y pobladores, debido a que el evento involucra a distintas especies marinas en un mismo tramo del litoral.
Las autoridades competentes realizan evaluaciones y monitoreos en la zona para determinar las posibles causas de este inusual varamiento, mientras se mantiene la vigilancia del área para detectar nuevos casos y recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.












