Leonardo Cahuapaza Tarapacá, un joven hábil en el juego del ajedrez con tan solo 16 años, se encuentra en la búsqueda de recursos para hacer realidad su ambicioso sueño de participar en el próximo Campeonato Sudamericano de Ajedrez, programado para diciembre en Brasil.
Este talentoso deportista fue descubierto en plena acción junto a su madre, comercializando los encantadores patitos kawaii en la plaza de armas de Arequipa. Su meta es recaudar la suma de 6 000 soles, cifra necesaria para cubrir los gastos asociados a su viaje a la competencia internacional que se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre.
La clasificación de Leonardo Cahuapaza al torneo internacional se dio luego de su destacada participación en un evento celebrado en Chile en julio pasado, donde logró posicionarse en la cuarta posición. Vale la pena recordar que para costear su viaje a tierras sureñas, el ajedrecista se dedicó a la venta de caramelos, recibiendo el respaldo tanto de sus vecinos como del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Se ha conocido que el joven ajedrecista y su madre emprenden travesías por el centro histórico de la ciudad de Arequipa, ofreciendo los entrañables ‘patitos kawaii’ a un precio de 3 soles por unidad o 2 por 5 soles.