Alarmante es la situación que atraviesan las decenas de familias del asentamiento San Judas Tadeo, ubicado en el cono norte de la ciudad, debido al colapso de los buzones que han ocasionado que sus calles y viviendas se vean inundadas de aguas pestilentes.
PUEDES LEER: Comienza demolición de pistas y veredas del centro de Piura
El lamentable suceso se agravó aún más cuando los vecinos de las calles A y C tuvieron que caminar entre las aguas servidas para poder salvar sus pertenencias ubicadas en los distintos ambientes de sus inmuebles, mientras que los menores (que no acudieron a clases) y los adultos mayores tuvieron que ser evacuados a casas de segundo nivel o hacinados en el interior, sobre mesas y sillas.
Los moradores del lugar informaron a LA HORA que el colapso de los desagües e inundación de sus calles y viviendas es producto del abandono por parte de la empresa que ejecuta la obra de saneamiento en el sector, debido a que presuntamente, la comuna provincial no cumple con el pago de algunas valorizaciones.
Asimismo, informaron de lo ocurrido al área de Obras de la comuna talareña, para que solucione el problema del pago a la empresa y así culmine la obra, pero que hasta el momento no han tenido respuesta alguna. Del mismo modo, a la EPS Grau para que, a través de un hidrojet, lleve a cabo el desatoro de los buzones y la evacuación de las aguas residuales de sus viviendas y calles.











