Aguas de desagües discurren al mar de Paita

Bañistas acuden a la playa pese a que allí se concentran las aguas servidas. Ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Aguas de desagües discurren al mar de Paita
Aguas de desagües discurren al mar de Paita.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Pobladores de Paita y bañistas están sufriendo un atentado contra la salud pública puesto que gran cantidad de aguas servidas productos del colapso de desagües discurren por el jirón Zanjón, cerca de la Plaza de Armas de Paita, y terminan en la playa El Toril.
PUEDES LEER ► Desde hoy, lluvias de hasta fuerte intensidad en Piura

El colapso de desagües en el céntrico jirón Zanjón se viene registrando desde hace dos semanas; sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto pese a que en su recorrido viene generando gran contaminación y olores nauseabundos.

En el sector que une el puente del jirón Zanjón y Junín se puede apreciar la tonalidad de color negro y verde que anuncian silenciosamente la putrefacción del lodo y por consiguiente un olor nausebundo e insoportable que invade la zona.
Pegado al jirón Zanjón se encuentran niños y niñas en los llamados dameros que practican el ajedrez de una conocida academia y al no contar con otro espacio público tienen que soportar esta situación en las horas en que desarrollan sus jornadas.

Dato:

  • Cabe indicar que según el portal de la Digesa, “Verano Saludable”, la playa El Toril de Paita no es apta para bañistas puesto que no cuenta con calidad de limpieza ni con adecuados servicios higiénicos.
  • La última inspección se llevó a cabo el 3 de febrero.
Síguenos:

Más en Local