Más de 20 mil moradores y 4 mil 500 hectáreas de cultivo de tres distritos, son afectados, debido a la presencia de aguas servidas provenientes de dos cámaras de bombeo averiadas , a través del canal Miguel Checa, informó el alcalde de Salitral, Harold Moretti Arica.
La autoridad edil explicó que la cámara 1, ubicada en el Barrio Sur de su distrito, está inoperativa, mientras que la número 2 funciona solo al 50% de su capacidad, lo que ha ocasionado el colapso de la línea de impulsión y la afloración de desagües por todo el casco urbano.
Contó que esta situación se presentó hace quince días y uno de los puntos más afectados es el Callejón Chávez, el cual vierte sus aguas en el canal Miguel Checa, que -aguas abajo- abastece también al distrito de Ignacio Escudero y poblados como Mallaritos, Samán y Mallares (Marcavelica).
El pleno del concejo aprobó dar facultades al Procurador Henry Rueda, para iniciar acciones legales contra la Eps Grau, por lo que considera un atentado contra la salud pública.