En pie de lucha se encuentran más de 20 mil agricultores del valle Alto Piura luego que los postulantes de las juntas de usuarios y de la comisión de regantes elevaran cuestionamientos antes, durante y después del proceso de elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Alto Piura, clase B.
PUEDES LEER ► Comisión de Ética iniciará investigación contra la congresista Lucinda Vásquez por uso indebido de su asesor
Se trata de José Bernardo Paico Palacios, Lidia Conde Pacheco y Segundo Chero Morales, los mismos que oficialmente han solicitado la intervención de la Institución Nacional del Agua y de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua.
Los dirigentes solicitan a las mencionadas entidades la inmediata auditoría del mencionado proceso electoral a AAA Jequetepeque-Zaña y del ALA Chulucanas a fin de evaluar el pedido de nulidad del mencionado proceso eleccionario celebrado el pasado domingo 12.
Paico Palacios señala que el comité electoral, supuestamente vinculado al reeleccionista Arnulfo Adrianzén Juárez, cambió los padrones dejando a miles de agricultores sin poder sufragar. “El anterior padrón había sido filtrado y oficializado por el RADA (más de 11 mil votantes) y luego el comité electoral presenta otro padrón (6,619 votantes)”, exclamó.
Agregó que el comité electoral no evaluó la incompatibilidad legal del reeleccionista Adrianzén Juárez por ser miembro del directorio del Proyecto Especial Hidráulico y de Irrigación del Alto Piura (Peihap). “También es muy cuestionable que el ALA haya proclamado ganador a la lista 3 (Arnulfo Adrianzén) con la participación de 1,021 agricultores, que no representa ni la cuarta parte de los agricultores”, remarcó.











