Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Agricultores están a la espera de bono
febrero 6, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En San Lorenzo existen cerca de 6 mil agricultores frutaleros y más de cuatro mil arroceros que están a la espera del bono agrario para la compra de fertilizantes.

Sin embargo, según indican los dirigentes agrarios, solamente los abonos que acceden a este beneficio son; la urea, sulfato, nitrato de amonio, potasio, fosfato diamónico, fosfato triple 17, entre otros.

El presidente de la Junta de agricultores del valle de San Lorenzo, Dario Castillo, indicó que está viajando a la ciudad de Lima para acelerar otro bono que logre subsidiar la compra directa de fertilizantes, el cual cuenta con un presupuesto de 720 millones de soles, pero debido al cambio de gabinete ministerial todo se ha quedado paralizado.

Como se sabe, el Gobierno lanzó dos bonos para mitigar el incremento del precio de los fertilizantes, pero esta gestión estaría demorando en su proceso de adquisición.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]