El presidente de la comisión de Regantes Seminario, Alejandro Ipanaqué Silupú, ante la temporada de cosecha, demandó un patrullaje de la comisaría de Bernal a los campos y trochas por donde los agricultores sacan su cosecha y en las horas claves para prevenir que los amigos de lo ajeno vuelvan a hacer de las suyas como en campañas anteriores.
PUEDES LEER: Sullana: Cinco distritos sin agua por fallas en obras de PTAP
Refirió que son un promedio de 1,300 hectáreas que se encuentran en temporada de cosecha y por eso es necesario que, en horas acostumbradas por los agricultores a sacar sus cosechas, entre 4 y 5 de la tarde, las autoridades policiales desplieguen un patrullaje policial.
“No les decimos que estén acá todo el día, pero sí en horas punta para que el agricultor sienta seguridad”, dijo.
Refirió que los accesos a patrullar son el callejón Silva, Vega del Chilco, Chocan, entre caminos de servidumbre y además rondar los campos de cultivo, debido a que los agricultores acostumbran a secar su producto en el mismo campo y esa situación es aprovechada por la delincuencia que se apodera del esfuerzo de su trabajo.
PUEDES LEER: Piura: realiza primera cirugía fetal en el vientre materno en el hospital de Sullana
Dijo que esta situación es importante debido a que El Tallán es el único distrito que no cuenta con una comisaría propia y depende policialmente del distrito de Bernal. “Mientras la policía llega desde Bernal, pasan 30 minutos y los amigos de lo ajeno aprovecharon para llevarse lo que quieren del indefenso agricultor”, remarcó el dirigente agrícola.
“Le pido al general que ordene al comisario de Bernal que disponga personal que haga una vigilancia a los campos de cultivos.











