Los agricultores del Bajo Piura pertenecientes a la Comisión de Regantes Shaz, en el distrito de La Arena, vienen exigiendo que las autoridades prioricen el revestimiento del canal Chaquira, el mismo que irriga más de 280 hectáreas de cultivo y que ahora tiene una estructura de tierra y barro que no permite optimizar el recurso hídrico.
Puedes leer ►Zona urbana de Piura presenta mayor resistencia a la vacunación
Usuarios del canal, que superan los 500 beneficiados, sostienen que cuando se trata de riego, el canal les consume mucha agua y demora hasta dos días en llenar, además de la sedimentación constante que entorpece las jornadas de riego. Por ello solicitan que el municipio de La Arena, entidad que tiene este proyecto, priorice su intervención y haga el revestimiento de concreto de esta infraestructura hídrica.
El presidente de la Comisión de Regantes Shaz, José Masías Mendoza, sostuvo que la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura ha revestido algunos sectores con los aportes de los propios agricultores, pero este proyecto del canal Chaquira es de unos 03 kilómetros y está en la cartera de la municipalidad de La Arena; por ello piden al alcalde Venancio Risco Juarez priorizarlo y ejecutarlo para beneficio de la agricultura de la zona.
Macario Silva, presidente de la Junta de Usuarios, también coincide con el pedido. “Son unos tres kilómetros de canal para regar más de 280 hectáreas de arroz, maíz y algodón. Los agricultores piden que se priorice para beneficiar el sistema de riego y optimizar el agua, más aún en momentos en que cuidar el recurso es muy importante”, finalizó.












