Pese a que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dieron a conocer el incremento de casos y muertes a causa de la variante delta en Talara, muchos tomaron la advertencia como una broma e hicieron caso omiso a lo dispuesto por el Gobierno, con lo cual las autoridades policiales y municipales tuvieron que desarrollar operativos a las distintas actividades, en las que incluso fueron atacados por los infractores.
En Los Órganos, las acciones desarrolladas por la Policía en diferentes locales que concentraban un gran número de parroquianos y se ofrecían bebidas alcohólicas, se les fue de control, ya que un grupo de fiscalizadores de la comuna distrital fue atacado con botellas de gaseosas y otros objetos contundentes por parroquianos y extranjeras que fungían de meseras.
La agresión al personal de Fiscalización se registró el último domingo al promediar las 9:00 p.m, cuando las fuerzas del orden se dirigieron a la prolongación San José para intervenir un bar clandestino, donde varios ciudadanos y féminas extranjeras bebían licor sin las debidas medidas sanitarias.
Cuando las autoridades se disponían a realizar la intervención de los presentes, fueron amenazados y luego atacados con botellas y otros objetos, rompiendo incluso algunos documentos de los intervinientes. Ante tal situación, el representante del Ministerio Público, indicó que se realizaran los procesos legales contra estas personas ya identificadas.
Datos
- En Máncora, un grupo de vecinos criticó a través de las redes sociales a las autoridades policiales y municipales, al asegurar -mostrando imágenes- que, en vez de intervenir los locales donde había fiestas, se limitaron a evitar que las zonas de parqueo colapsen.