Una persona intervenida y una camioneta con varias abolladuras dejó como saldo un accidentado operativo realizado en el distrito de Alto, donde el personal de Enosa y la Policía Nacional erradicaron decenas de conexiones eléctricas clandestinas.
PUEDES LEER: Talara: Delincuente desmantelaba parques, viviendas y complejos
La acción que pudo terminar en una eventualidad mayor, se inició desde tempranas horas, con la mayor tranquilidad, en las diversas zonas críticas del distrito alteño, entre ellos los asentamientos de San Pedro y
Luciano Castillo, donde los intervinientes detectaron conexiones ilegales individuales y masivas que venían comercializando energía.
Vecinos obstaculizan trabajos de Enosa
Sin embargo, fue en los sectores Nuevo Loreto y Reddy Bancayán, donde al momento de erradicar las conexiones subterráneas ilegales, un grupo de vecinos intentó obstaculizar el trabajo técnico, atacando al personal de Enosa y policial, resultando dañada una camioneta de la empresa contratista.
Durante el ataque, uno de los agresores fue intervenido por los agentes, quienes lo condujeron a la comisaría del distrito donde fue identificado con las iniciales N. I. P. A., quedando detenido por disposición fiscal para ser investigado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de daños materiales.
El operativo culminó en los asentamientos Nuevo Horizonte y Las Mercedes, donde se retiraron más conexiones clandestinas, incluyendo una en el restaurante “D’Yan”. En total, se incautaron alrededor de 50 kilogramos de conductores eléctricos entre cobre y aluminio











