La licitación para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de 105 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, sufriría un nuevo retraso por la admisión del recurso de apelación a la buena pro que interpuso uno de los postores perdedores.
PUEDES LEER ► Perú se consolida como el tercer mayor mercado de exportaciones agrícolas de EE. UU.
Según el dirigente Dewar Gómez, los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) confirmaron la presentación del recurso de apelación, el pago de un depósito y de una garantía.
“Los funcionarios del PNSU nos informan que les han dado plazo hasta el lunes para enviar el informe al Tribunal de OSCE. De ahí, se cuentan 10 días para que el OSCE se pronuncie, siempre y cuando no haya otra observación”, informó.
Observaciones
El informe es la respuesta del comité de licitación del PNSU ante las observaciones hechas por el postor que presentó el recurso de apelación.
“Estamos preocupados en que esto no se dilate. […]Se nos comenta que hay dos observaciones que serían motivo de anular el proceso. Para eso el Tribunal de OSCE le ha pedido información al comité del PNSU, para preguntar qué hay de cierto en esto”, sostuvo.
Como se informó el pasado 7 de marzo, el PNSU adjudicó la buena pro del proyecto al consorcio Perla de Castilla, conformado por las empresas Corporación Areco SAC, Bereka 0915 SAC y E&E Ingenieros Consult SAC por un monto de S/596 millones.
Días después, se presentó un recurso de apelación por parte del consorcio Castilla que lo integran las empresas Jagui SAC y Proyectos de Ingeniería. Si se declara infundado, se firmaría contrato.











