Adultas mayores corren riesgo en casa que se cae a pedazos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos adultas mayores se encuentran en riesgo puesto que su vivienda está a punto de colapsar debido a la precariedad en la que se encuentra la infraestructura.

Las paredes presentan profundas rajaduras, los baños se encuentran en mal estado y el techo ha ido cayendo por pedazos por lo que las señoras mayores de 70 años tuvieron que habilitar una habitación al fondo de la casa.

Las hermanas Mercedes Ojeda Ortiz (77) e Hilda Ojeda García (72) viven solas y se sostienen con el apoyo del Estado a través del programa Pensión 65. Este dinero no les permite reconstruir la vivienda por lo que pideron el apoyo de las autoridades.

La precaria vivienda se ubica en la urbanización Santa Isabel Mz H10-228, avenida las Casuarinas de Piura.  Al lugar llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Muncipalidad de Piura para evaluar los daños y tomar acciones con el objetivo de salvaguardar la integridad de las humildes mujeres que se encuentran abandonadas.

Entre lágrimas, Hilda lamentó el abandono de sus familiares hacia ella y su hermana. Pidió a las personas de buen corazón no la dejen desamparada.

«Por favor ayúdenme, no me dejen sola, nos sean malitos, mi casa en cualquier momento se cae», expresó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares