Adolescente se ahoga en el río por salvar a su hermano
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Lo que debería considerarse una tarde de esparcimiento familiar, finalmente terminó convirtiéndose en tragedia, luego que una adolescente natural de La Matanza, pereciera ahogada en las aguas del río Piura a inmediaciones del Caserío Pabur Viejo, Chulucanas.

Según se informó, la menor A.F. P (12), acudió con su mamá y una hermano más, el viernes por la tarde al Caserío Pabur, y para refrescarse, decidieron bañarse en las aguas del rio, cerca del puente colgante que une los caseríos de La Bocana y Pabur.

Río traicionero

Según versión de algunos testigos, el hermano menor de la víctima, parecía ahogarse en el río y por ello la niña ingresó rápidamente al río a sacarlo. Sin embargo, se sumergió en las aguas para luego perderse de la vista de su madre, quien desesperadamente pedía auxilio. Ante de los gritos desesperados de la progenitora, varios de los bañistas que se encontraban en el lugar, ingresaron al agua y lograron rescatar al menor.

Luego de varios minutos de búsqueda, lograron rescatar el cuerpo sin vida de la niña A.F.P. Tras el rescate, los hermanos fueron trasladados en una mototaxi hacia el Centro de Salud de La Matanza, en donde la médica Nancy Zavaleta, refirió que la niña no presentaba signos vitales, por lo que se comunicó del deceso al Fiscal de Turno, quien ordenó el traslado a la morgue central Piura, hecho que se produjo aproximadamente a as 8:40 de la noche, en la unidad móvil del Serenazgo de La Maanza, ya que en un inicio los familiares se opusieron al traslado.

Primera víctima

En el lugar, los moradores manifestaron que la menor A.F.P (12), sería la primera víctima que cobra el incremento del río Piura en el presente periodo lluvioso, asimismo, indicaron que el lecho del río está removido por la extracción de materiales para la construcción, lo que ha dejado huecos y con la venida del río, representa un riesgo para quienes acuden a bañarse sin medir el peligro.

Del mismo modo, solicitaron que las autoridades pongan letreros advirtiendo del peligro y sobre todo, las familias tengan cuidado en no dejar ingresar a los niños al rio. Además, señalan que la zona es fangosa.

La menor de 12 años, vivía con sus padres Walter Franco Ancajima y Pilar Pizuru Pizango en el barrio Santa Rosa del distrito de La Matanza.

La víctima cursaba el primer año del nivel secundario en el Colegio María Parado de Bellido del distrito y es recordada por sus amigos con mucho cariño, pues la recuerdan como una compañera alegre y con muchas aspiraciones en la vida.

Datos

  • Luego de retirar el cuerpo de la morgue, fue trasladado a su lugar de origen, en donde fue velada por sus familiares y amigos.
  • Los restos de la menor serán sepultados en el Cementerio San José y Santa Ana del distrito de La Matanza.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares