Centenares de vecinos, amigos y amistades acompañaron a la familia de Amelia Távara Córdova, de 52 años, quien fue asesinada por un sicario de siete disparos cuando se encontraba en una tienda de repuestos junto a su hermana Rosa Aura, de 50, la misma que permanece internada en el hospital sullanero con pronóstico reservado.
Ambas mujeres, cabe recordar, son primas hermanas del exalcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.
PUEDES LEER ► Sullana: obrero municipal muere tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga
La número nueve
Amelia Távara se convirtió en la novena persona que fue asesinada a manos de sicarios por lo que los familiares de la occisa han solicitado que su muerte no quede impune y mucho menos pase simplemente a endosar la lista de los fallecidos por la delincuencia y el crimen en la provincia de Sullana.
El cortejo fúnebre partió de su vivienda en la calle San Juan 118 del asentamiento Santa Teresita en el trayecto hacia el cementerio Borrero, las muestras de pesar hacia su esposo Francisco More y sus dos hijos generaban mucho dolor.
Exigen justicia
Al unísono, los sullaneros exigen a las autoridades no más muertes y extorsiones en la Perla del Chira. Solicitaron la captura e identificación de las bandas de criminales y sicarios que han convertido a la provincia en un lugar inseguro.
Entre tanto, la tensión continúa entre los parientes y amigos de Rosa Aurora, quien sigue luchando por su vida luego que recibiera dos impactos de bala la mañana del jueves 11 de abril.
Las cadenas de oración continúan haciéndose por la pronta recuperación de la exsecretaria general de la Urbanización Jardín. La Policía, en tanto, sigue buscando pistas que la lleven hasta los sicarios. ■