Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Activan protocolos de bioseguridad en balnearios de Talara
diciembre 21, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Operadores turísticos y autoridades locales se preparan para la denominada “temporada alta” del turismo, época en que se tiene prevista la llegada de más de 10 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros por las fiestas de Navidad y para recibir el Año Nuevo.

Las autoridades locales han reforzado los protocolos de bioseguridad a la vez que coordinan con la Policía todo lo referente a la seguridad. Asimismo, trabajan con el cuerpo de salvataje para atender cualquier emergencia.

Además, las autoridades informaron que las reservas se vienen incrementando en los balnearios de Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y Lobitos, los más concurridos en esta parte de la región Piura.


PUEDES LEERPacientes Covid en UCI no tienen dosis completa en la región Piura


Ante ello, los funcionarios de la Municipalidad de Máncora dijeron que se ha reforzado todo lo relacionado a los protocolos de bioseguridad; asimismo, indicaron que un equipo trabaja en coordinación con Senasa todo lo referente a la salubridad en los balnearios y sectores de la ciudad.

Tránsito vehicular 

Con la instalación de semáforos se espera superar el congestionamiento vehicular registrado en años anteriores. Se coordina con la Policía la seguridad y el sistema de salvataje para velar por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

El presidente del Patronato Turístico Provincial, Leyter Arízaga Saavedra, dijo que, de acuerdo a las reservas en hoteles, hospedajes y casas pensión, se estima que más de 10 mil turistas llegarán a Talara. La preferencia de balnearios son: Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y también Lobitos, donde hay bastantes reservas.

“Los operadores turísticos se han preparado pues buscan recuperarse luego de la pandemia”, añadió.

Se informó que desde el 16 de diciembre ingresó una nueva aerolínea que cubrirá cuatro vuelos por semana, lo que permitirá trasladar a mayor cantidad de turistas a esta parte del país. Ya son tres las aerolíneas que cubren la ruta hacia la provincia de Talara.

La subprefecta de Máncora, Nélida Albines, informó que las autoridades locales reunidas en el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) han activado el Plan de seguridad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]