Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Médicos privados piden ser incluidos en la vacunación
marzo 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Asociación de Clínicas Particulares (ACP)Piura demandaron a las autoridades de Salud en la región que los médicos privados sean incluidos en la vacunación por ser personal de primera línea durante la crisis.

“A la fecha, la mayoría del personal médico y asistencial de primera línea de los establecimientos de salud privados de Piura no han recibido la vacuna contra el COVID-19. Siendo Piura una de las ciudades más afectadas por la pandemia y estando nuestro personal permanentemente expuesto, solicitamos seamos incluidos en los padrones de vacunación del personal de salud de la Dirección de Salud Piura”, indicaron en un comunicado.

El médico Littner Franco Palacios, integrante de este gremio precisó que en reiteradas oportunidades han hecho llegar su solicitud a la Diresa, sin embargo no tienen una respuesta positiva.

“Es penoso informar que en la última semana hemos detectado un alto porcentaje de personal médico y asistencial que ha sido diagnosticado con COVID-19 sin que hasta el momento la Diresa se pronuncie al respecto. La Diresa se ha vacunado a todo el personal administrativo y no acceden a su petición pese a haber vacunas”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]