A146 se incrementó el número de fallecidos, en lo que va del año, por accidentes de tránsito en la región. La cifra ya superó la registrada en el 2024 que fue de 142. La mañana de ayer un padre, dedicado a la confección de cocinas artesanales, perdió la vida en un trágico suceso.
PUEDES LEER ► Más de 100 policías, investigados en Sullana
El incidente ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer en la vía Piura-Sullana, a inmediaciones de la fábrica Backus, cuando el motofurgón con placa de rodaje 8061-BP conducido por David Chinchay Peña, de 52 años, fuera impactado por la parte posterior por el automóvil con placa de rodaje T2B-242 piloteado por Bruno Bringas Cueva, natural de Trujillo.
Choque mortal
Como consecuencia del aparatoso choque, David Chinchay, conductor del motofurgón, resultó gravemente herido.
Aunque fue socorrido y trasladado de emergencia en un vehículo del serenazgo de Veintiséis de Octubre al Hospital Santa Rosa, el lesionado no resistió y falleció cerca de las 9:20 de la mañana.
Testigos indicaron que el automóvil circulaba a alta velocidad con dirección de Sullana a Piura.
De pronto inesperadamente, en hechos que investiga la Policía, el automóvil chocó por la parte posterior al trimóvil de carga.
Se dirigía al mercado
David Chinchay, en ese momento, se desplazaba de Sullana a Piura transportando un lote de cocinas artesanales que vende en el mercado modelo de Piura.
Una unidad del serenazgo (patrullaje integrado) llegó hasta la zona para socorrer y trasladar al herido al nosocomio más cercano.
Lamentablemente, el artesano sullanero por las graves lesiones que presentaba en el cráneo falleció horas después en el mencionado nosocomio, donde los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida.
Deja tres hijos
Allegados a los deudos indicaron que el emprendedor David Chinchay residía en Sullana junto a su cónyuge y tres menores hijos.
El fabricante de cocinas artesanales, por su misma labor que desempeñaba y distribución, era muy conocido en el centro de abastos de Piura.
Su partida ha causado consternación entre sus parientes, vecinos y comerciantes que conocían a David Chinchay.
Su esposa y familiares llegaron hasta la morgue de Piura para tramitar el retiro y traslado del cuerpo a su vivienda para el velatorio y posterior sepultura.











