Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

7 cámaras obsoletas y 12 apagadas para podar árboles
agosto 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De las 103 cámaras de videovigilancia que tiene la Municipalidad Provincial de Piura para la seguridad, solo 80 se encuentran operativas, porque 13 están en mantenimiento por actividad de poda y siete habrían sido dadas de baja por su antigüedad.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana y control Municipal (Secom), Jaime Alva Dextre, en la primera central de monitoreo funcionan 38 cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas en tres turnos durante las 24 horas del día y en la segunda estación de control operan 45 de estos equipos.

Obsoletas

Asimismo, la Gerencia de Tecnología ha informado que siete cámaras han quedado obsoletas por el pasado del tiempo y han dejado de operar. Asimismo se informó que hay 12 cámaras que, por trabajos de poda de árboles, por el momento no estarían funcionando hasta que culminen los trabajos.

El pasado mes de mayo, la comuna anunció la adquisición de 20 cámaras para fortalecer la seguridad ciudadana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]