Piura: 54,9% de mujeres sufrió violencia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Junto a la inseguridad, la región Piura también registra cifras altas de violencia hacia la mujer u otro integrante del grupo familiar.

El coordinador regional de los Centros de Emergencia Mujer de Piura, Carlos Arcaya Mogollón, informó que el 54,9 % de las mujeres en la región Piura, entre 15 y 49 años, reportaron violen cia de parte de su pareja o exacompañante.

En relación al tipo de violencia, el 23% de las mujeres en Piura dijo que haber sufrido violencia física, el 50,3% de violencia psicológica y verbal; y el 3,5% de violencia sexual.

Denuncias

El funcionario informó que en los Centros de Emergencia Mujer de Piura en el 2021 se registraron 7.425 denuncias de violencia contra la mujer u otro integrante del grupo familiar.

De enero a marzo del 2022, la cifra es de 2.087 casos. En el 90,2% de las denuncias, las agraviadas fueron mujeres. En el 2021, en Piura se registraron 5 casos con características de feminicidio y otros cuatro casos en modalidad de tentativa. Este año no hay casos, pero si dos tentativas.

Las cifras fueron expuestas por el representante del Centro de Emergencia Mujer de Piura a los integrantes de la Comisón Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República que sesionó ayer en nuestra ciudad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares