25% sube el ingreso de naves al puerto de Paita debido a la ampliación
septiembre 6, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En los últimos cinco meses arribaron 145 embarcaciones al Terminal Portuario de Paita. Desde marzo, se pueden recibir barcos de hasta 359 metros de eslora.

Un total de 145 embarcaciones procedentes de diferentes destinos internacionales ha recibido el Muelle Marginal del Terminal Portuario de Paita, en la región Piura, desde que finalizaron los trabajos de modernización, en marzo pasado, hasta la actualidad. Esto implica un incremento de 25% de arribos respecto al mismo período del año anterior, en que llegaron 115 naves.

Este espacio fue ampliado 60 metros para poder recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que transitan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el Muelle Marginal solo podía recibir embarcaciones hasta 294 metros de eslora.

Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su modernización, que forma parte de la política de mejoramiento de puertos del Gobierno, contribuye a la reactivación de la economía en el norte del país.

Esta obra favorece la exportación de productos agrícolas a nuevos mercados, incrementa la eficiencia de la instalación marítima y dinamiza las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país. En suma, se trata de una obra que impulsará la economía peruana para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Productos exportables

Productos de Piura y del norte del país podrán ser transportados a nuevos destinos en embarcaciones de hasta 12.000 TEUs de capacidad.

Los principales productos que vienen siendo exportados en el puerto son, enlatados y pescado congelado, harina de pescado, frutas (mangos, bananas orgánicas, uvas, etc.), y camarones (contenerizados).

Así también, roca fosfórica y algodón, también etanol a granel mediante tuberías. Las importaciones son carga general (incluyendo contenedores y vehículos), fertilizantes, granos y aceite vegetal a granel.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]