23 colegios de Sullana no vuelven a clases en aulas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde ayer, el 100% de los colegios públicos y privados de la región retornaron de manera presencial, semipresencial o remota a sus actividades académicas del Año Escolar 2022.

El director de Educación, Elvis Bonifaz, indicó que ayer 596 escuelas públicas retornaron a la presencialidad. El pasado 21 de marzo fueron 1.093 colegios los que reabrieron los salones, mientras que el 14 de marzo lo hicieron 1.229.

Por otro lado, se conoció que serán 48 colegios los que seguirán de manera remota sus clases. Bonifaz López informó que son 23 instituciones educativas de Sullana, once de Tambogrande, seis de Chulucanas, y el resto en Piura, Morropón, La Unión.

“Ya se había dicho que había un grupo de colegios que se mantendrán de manera remota; los directores, profesores y padres conocen del tema. Solo queda esperar para que los trabajos [de adecuación] culminen y los niños puedan regresar a las aulas. En cuanto al retorno a las clases, hoy (ayer) el 100% lo hizo”, señaló.

¿EL 100%?

El director de la I.E. Fátima, Luis Torres, indicó que la empresa trujillana a cargo de las remodelaciones no ha entregado los espacios académicos para que las más de dos mil estudiantes del nivel secundario retornen a sus aulas. Las niñas deberán continuar sus clases de manera virtual.

El colegio primario Villa Rica no cuenta con los docentes suficientes para atender la demanda de seis grados. Doscientos niños debieron volver a sus casas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares