Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

11 mil agricultores piden obras de reconstrucción
marzo 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los cerca de 11 mil agricultores del valle San Lorenzo exigen al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ejecutar la obra de reconstrucción del Túnel Culqui y el canal Quiroz para mejorar el nivel de captación del agua para riego.

El coordinador zonal de la Reconstrucción, Ántero Martínez, sostuvo que la obra del Túnel Culqui se ejecutará este año porque los estudios de ingeniería junto con el expediente ya han sido aprobados para la reconstrucción del Túnel Culqui, y Canal Quiroz que serán ejecutados por el Midagri a través del programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), cuyo presupuesto asciende a más de 26 millones de soles que permitirá mejorar el sistema de irrigación de más de 33 mil hectáreas agrícolas.

Temen colapso

Ante la demora, los hombres de campo están más que preocupaos ya que temen que el túnel colapse y deje desabastecido a todo el valle y población tambograndina más aún con la pandemia del coronavirus, por ello los casi 11 mil agricultores piden que la obra sea una realidad lo más antes posible.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]